Pasar chats de Whatsapp de Android a iPhone con Google Drive

Rate this post
pasar Whatsapp de Android a iPhone con Google Drive

WhatsApp es la herramienta de mensajería de texto que más se usa en los dispositivos móviles y, para muchos de nosotros, conservar estas conversaciones es importante. Ya sea por el trabajo, transacciones monetarias o esa conversación especial con un ser querido.

Los sistemas operativos Android y iOS son diferentes, por tal razón pasar las conversaciones de WhatsApp no es tarea fácil, debemos utilizar algunas herramientas externas para lograrlo. En el desarrollo de este artículo te enseñaremos a usarlas.

Transferir chats de WhatsApp mediante herramientas de terceros

Si solo cambiamos de teléfono, pero seguimos en el mismo entorno, no hay ningún inconveniente al momento de transferir los archivos de las conversaciones de WhatsApp. Sin embargo, nuestro problema llega cuando pasamos de un móvil Android a iPhone y viceversa.

La web oficial de WhatsApp da cierta información de cómo ejecutar esta transferencia, pero para muchos de nosotros nos parece un poco complicado lograrlo, es por eso que en este artículo te vamos a enseñar a usar la herramienta iCarePhone para intercambiar las conversaciones de un sistema operativo a otro.

Como usar iCareFone

Tenemos la opción de transferir las conversaciones mediante el uso de aplicaciones externas, aquí hablaremos de iCareFone una app gratuita que se usa para migrar todos nuestros datos de una plataforma a otra. Puedes descargar iCarefone gratis desde: www.descargar-10.com

icarefone whatsapp

Esta aplicación permite el traslado de los archivos desde una computadora solo conectando los teléfonos al computador por cable USB. Siguiendo los pasos descritos a continuación aprenderás a transferir los datos.

  • Conectamos los teléfonos a la computadora mediante los cables USB respectivos.
  • Descargamos la aplicación en la computadora ya sea para Windows o Mac.
  • Hacemos una copia de seguridad desde WhatsApp para poder transferir los archivos.
  • La app nos pide verificar el número de teléfono desde donde haremos la transferencia, nos llegará un código que debemos ingresar en iCareFone.
  • Ya con la verificación solo le damos al botón ‘Transferir’ y la plataforma procederá a restaurar todos tus datos en el teléfono destino.

Pasar chats de WhatsApp de Android a iPhone usando un correo electrónico

Compartir los historiales de chats por correo electrónico también es una buena opción, es fácil y no necesitas descargar aplicaciones de terceros. Pero debemos tener en cuenta que enviar conversaciones por este medio no es seguro y cualquiera puede acceder a ellos.

  • Ingresamos a la Aplicación de WhatsApp, sea del teléfono Android o iPhone.
  • Nos dirigimos a los ajustes.
  • Se desplegará un menú y vamos a la configuración de los ‘Chats’.
  • Le damos en exportar chat y seleccionamos la conversación que queremos enviar por correo electrónico.

Usando esta modalidad solo podremos enviar una conversación por correo electrónico, así que deberás tomar tu tiempo para poder transferir todos los chats que quieras.

Pasar chats de WhatsApp de Android a iPhone mediante Google Drive

Esta es una nueva funcionalidad que solo está disponible para los modelos de teléfonos más recientes de Motorola, XIAOMI y Samsung. Si este es tu caso, puedes transferir todos los archivos de WhatsApp sin ningún problema de Android a iPhone. Solo debemos crear una copia de seguridad en nuestro teléfono donante, después de realizar este proceso, desinstalamos la aplicación y nos dirigimos al móvil destino. Aquí iniciamos sesión en WhatsApp y restauramos la copia hecha anteriormente.

historial de chats de whatsapp

Esto se realiza desde los ajustes de Whatsapp, se exporta todos los chats, y ese archivo se sube a Google Drive, cuando se instale el Whatsapp en Iphone, se importarán los chats de Google Drive.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *