Como Desbloquear un Celular [Que Tenía Patrón]

Como Desbloquear un Celular [Que Tenía Patrón]
5 (100%) 2 votes

¿No recuerdas el patrón de tu móvil? ¿Quieres acceder a la información del celular de tu hijo pero no sabes su código de desbloqueo?

No te preocupes que para los casos sencillos en los que se ha olvidado el patrón hay forma de recuperar el móvil, aunque siempre tendremos como última opción la restauración de fabrica del móvil.

desbloquear un celular android con contraseña

Todas las técnicas que vamos a enseñar son válidas para cualquier dispositivo como LG, Hauwei, Xiaomi, Samsung… y para cualquier operadora, ya que esta no influye para desbloquear el móvil.

🔓 Desbloquear mi celular Android

Antes de empezar aclarar que según la versión de Android de la que dispongas funcionará de una forma u otra. Por lo general, cuanto mayor es la versión de Android más seguridad tiene.

  • En la versión de Android 2.3, si llamabas al celular ya se desbloqueaba.
  • Hasta la versión 5.0 de Android, puedes desbloquear el celular al conectarlo al PC, ya no.

Si tienes una versión Android 5.0 o superior y no tienes ninguna capa que modifique al Android, tienes una solución sencilla para recuperar tu contraseña.

🗨️ ¿Utilizas WhatsApp? Quizás te interese saber como convertirte en usuario Beta para tener las actualizaciones antes que nadie. 🗨️

Equivocarse al poner el PIN o patrón

↪️ Si te equivocas más de 5 veces, te bloquea la opción de volver a ingresar el código de desbloqueo durante 30 segundos. Después de eso si te vuelves a equivocar, te da la opción de restaurarlo vía Gmail.

  • Envían un código al Gmail para quitar el patrón.
  • Debes de conectarte desde otro dispositivo o PC a tu gmail.
  • Se pulsa sobre el link y automaticamente puedes quitar el patrón o recuperarlo.

Como desbloquear un celular por otros métodos

Si el anterior método no te es válido por cualquier razón, prueba a decir “Ok Google” en la pantalla de introducir el patrón.

pasos para activar smart lock

Esta es una delas opciones del Smart Lock de Google, que permite desbloquear el dispositivo a decir esas palabras. Puede que nosotros no hayamos configurado esto pero Google lo haya puesto.

Puede que sea el momento de activar este tipo de desbloqueo como alternativa a nuestra primera opción (ver más abajo en Fuentes, como activarlo).

Realizar un reseteo del dispositivo, Hard Reset

Esta es la última opción a la que se desea llegar ya que se perderá completamente toda la información del dispositivo, pero después de ello, al menos se podrá volver a utilizar.

Antes de realizar el hard reset, si es posible, conectar el móvil a un ordenador, para extraer toda la información posible.

Para realizar este reset, hay que realizar unos pasos, y estos pueden variar en aspecto y botones que pulsar según la marca y modelo.

  1. Hay que apagar el dispositivo.
  2. Encenderlo en modo “Configuración”.
  3. Para encenderlo en Modo Configuración: Pulsar botón bloqueo + Volumen arriba o botón bloqueo + volumen abajo.
  4. Seleccionar: wipe data/factory reset , y se restaurará, tarda 30 segundos.
  5. Por último, se pulsa reboot System y se reinicia y aparecerá la pantalla de fábrica.

Fuente:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *