Actualizar Samsung Galaxy S2 Android 4.2.2 Jelly Bean



La más reciente actualización de Android para su sistema se conoce como Android 4.1.2 Jelly Bean. En cuanto a esta última actualización, la misma empresa del marciano ha comenzado a liberar dicha versión para el Galaxy S2.  A pesar de esto, hay muchos usuarios que quieren disfrutar de las últimas novedades de la versión 4.2, por lo que en este artículo te presentamos ROM Slim Bean, la cual incorpora todas las aplicaciones y novedades de Jelly Bean 4.2.2.

Algunas de las características de Slim Bean 4.2.2 son las siguientes:

  • TRD todas las aplicaciones cambian ahora sobre la marcha sin necesidad de reiniciar la aplicación
  • Se muestran mensajes de reinicio en Ajustes Rápidos y Power Widget
  • Mms animación Breath
  • Actualizado Gmail
  • Actualizado Youtube
  • Cámara: ajustes separados para los colores y la configuración de JPEG
  • Cámara: añadido soporte para tamaños de imagen 2.1MP, 9MP y 13MP (el dispositivo sólo mostrará el MP máximo que soporta)
  • Cámara: añadido soporte para tamaños de imagen 2.5MP y 6.4 MP (16:9)
  • Mako: añadido LTE Tile QS
  • QCOM: cientos de mejoras
  • Muchas otras actualizaciones menores
  • Email: widget Lockscreen

Al tratarce de una actualización, se han llevado a cabo algunas correcciones de la última versión, entre estas podemos nombrar cierres forzosos, correcciones LatinIME TRDs, Jiberish Gmail brindis mensaje, podrás compartir contactos FC, Email Widget FC, y problemas de rendimiento y de la batería.

Te contamos que todos los datos, como contactos, SMS, fotos, canciones y vídeos serán borrados si estos se almacenan en el teléfono. Aún así no realices una copia de seguridad de los datos con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato que a veces tiene problemas en la restauración o no reconoce el teléfono.

Te recomendamos que la copia de seguridad de contactos, como también la de SMS la realices siguiendo estos pasos:

  1. SMS – Usar ” SMS Backup y Restauración de aplicación
  2. Contactos – Sincronización con la aplicación de Gmail
  3. Canciones, videos, archivos – Copiar a la tarjeta SD
  4. Tomar nota de las configuraciones APN y MMS en Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN

Debes tener totalmente en cuenta algunos de los puntos siguientes:

  • Asegúrate de que todas las soluciones de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • Ten en cuenta que tendrás que cargar su teléfono a un mínimo de un 60% de batería a fin de garantizar que no se interrumpa la actualizacion.
  • Nunca interrumpas el proceso de actualización del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energía entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir sólo las instrucciones de nuevo desde el principio.
  • Es muy importante que te asegures de tener los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono. Además, debes habilitar el puerto USB lo que significa que debes tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito. Para ello ve a Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo ->Depuración USB. Ten en cuenta que el teléfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso.
  • Esta ROM es compatible con los Samsung Galaxy S2 (GT-i9100) y NO con otras versiones.
  • Al tratarse de una ROM cocinada, debes saber que se anulará la garantía y que es necesario que seas ROOT.

Para poder actualizar Samsung Galaxy S2 a Android 4.2.2 Jelly Bean lo primero que debes hacer es descargar la ROM que utilizarás a tu ordenador:

Descargar Slim Bean ROM Android 4.2.2 para Galaxy S2

Luego, debes conectar tu Galaxy S2 a la PC mediante el cable USB original y coloca el archivo en tu teléfono. A continuación, desconecta el dispositivo y apágalo para poder iniciar en Modo Recovery. Para ello debes presionar la tecla Volumen arriba + botón Home, y mientras mantienes ambas, presionar simultáneamente elbotón de encendido.

Como cuarto paso, una vez que tu Galaxy S2 se encuentra en modo Recovery, selecciona Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition. Luego selecciona “Install zip from sd card” -> “Choose zip from internal SD card” y a continuación elige la ROM Slim Bean que has descargado en el paso 1 para comenzar el proceso de actualización.

Una vez que la actualización se haya aplicado exitosamente , presiona “Go Back” y luego “Reboot System now” para reiniciar el dispositivo. Una vez realizados todos estos pasos ya podrás disfrutar de todas las novedades de Slim Bean y Jelly Bean 4.2.2 en tu Samsung Galaxy S2.

Si tu teléfono no enciende o se queda atascado en el logo de Samsung, debes hacer una pulsación larga en el botón de encendido para apagarlo o reisertar la batería para iniciar el proceso desde el principio.


4 abril 2013






Comentarios